Alberto Isaac Pierdant Rodríguez

Profesor-investigador Titular “C” del Departamento de Política y Cultura en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco (UAM-X).

Estudió la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), tiene la Maestría en Ingeniería en la especialidad de Planeación de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Sociedad y Educación en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Tiene estudios de doctorado en educación por la escuela de educación de la University of Central London (Gran Bretaña-Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco). Ha participado en diferentes cursos de actualización, entre los que destacan: “Evaluación Económica de Proyectos de Exploración de Hidrocarburos I” En la Universidad de los Andes-Banco Interamericano de Desarrollo, Bogotá, Colombia. “Evaluación Económica de Proyectos de Exploración de Hidrocarburos II” En la Universidad de los Andes-Banco Interamericano de Desarrollo, Bogotá, Colombia. “Petroleum Energy” en The Institutte of Energy Economics, Japan, septiembre-noviembre 1989, Tokio, Japón.

Tiene 42 años de experiencia docente impartiendo cursos de matemáticas e informática, cuenta con la acreditación de Profesor de Perfil Idóneo otorgado por la secretaria de Educación Pública (SEP). Es miembro del área de investigación: “Desarrollo de las Matemáticas en las Ciencias Sociales” en la UAM-X y del Cuerpo Académico de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
(UAM-X y SEP). Ha publicado veintiseis libros de matemáticas, seis libros como autor y 20 como coautor hasta ahora, también ha publicado más de 38 artículos científicos y de difusión enfocada a la educación, informática, a las políticas públicas y para la pequeña y mediana empresa mexicana. Ha presentado diferentes ponencias en ciclos de conferencias, congresos, encuentros, foros y simposio a nivel nacional e internacional.

Fue fundador y actualmente director del despacho de consultoría Pierdant y Asociados, S.C. (1979). Dentro de consultoría ha elaborado trabajos para diversas empresas y organismos como SHCP, el ISSSTE, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Coca-Cola FEMSA, el INBA, entre otros.